Leído: Metal Hurlant Collection 1 Part 1. Publicado por Humanoids.

Por Israel Laureano








Una excelente muestra del cómic que inició el movimiento de libre expresión gráfica sin ataduras ni censura. Contiene las historias:


















* 3 on a match, dibujo de Ryan Sook, colores de Dave Stewart con guión de R.A. Jones. 3 astronautas
tratan de escapar en una cápsula averiada y que solamente tiene recursos suficientes para que sobrevivan 2 de ellos.

















* Shelter me, arte de Mark Vigouroux con guión de Daniel R. Wickline. Una mujer despierta en un refugio nuclear. El hombre que la llevó ahí le explica que ha habido un bombardeo nuclear, que quién sabe cuántos supervivientes hay y que deben convertirse en amantes para repoblar el planeta, así que ellla empieza a cumplir su deber. Hasta que encuentra pistas que le indican que el hombre es un pervertido y que la ha engañado para tener sexo. Pero...


* Monster Police Departament, arte de Pascal Alixe con guión de Jim Alexander. Hay una mutación que convierte a las personas en monstruos por lo que se ha creado una sección de policía especializado.

* Second chances, arte de Jorge Pereira Lucas con guión de Jim McDonald. Un hombre fugitivo de la mafia interplanetaria y una achispada e inteligente mujer huyen por el espacio, entran a una anomalía espacio-temporal para dejar atrás a sus cazadores y se convierte en el Adán y Eva de un nuevo mundo.

* Republika, arte de Pascal Alixe con guión de Kurt McClung. Una niñaes elegida para educarse como líder mundial, pero los padres de la niña saben que eso significa que a van apartar para siempre de su familia y su vida privada va a desaparecer porque hay una cadena televisiva especializada en mostrar cada momento de la vida de los líderes y futuros líderes.








* Red light, arte de Christian Gossett con guión de Geoff Johns. En un futuro totalitario, la sociedad vive bajo una luz rojiza. Todo tiene tonalidad roja. Un hombre no aguanta y escapa hacia terreno abierto. Es abatido por la policía, pero no importa: alcanzó a ver el día, el cielo azul y los colores reales del mundo.



Metalero inge y los aullantes malditos.
Meshiko-Tenochtitlan   10.07.16
-----------------------   FIN  DE  TRASMISIÓN   -------------------

Bookmark and Share
Print