Leído: Mitos y leyendas II. Muy Interesante, 2015.

Por Israel Laureano



Segundo volumen recopilatorio de los artículos sobre mitos y leyendas aparecidos en la revista “Muy Interesante”. Centauros, cíclopes, gorgonas, tótems, Tezcatlipoca, Tlaloc, aluxes, Ameratsu, onis, Nian, Rama, íncubos, súcubos, el rey Arturo, faunos, aquelarres; nuestra carga imaginativa y fantástica a través del tiempo y del espacio






Mítico inge y los legendarios malditos.
Meshiko Tenochtitlan  25.12.15
------------------   FIN DE COMUNICADO   --------------------


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Leído: “Saga de Swamp Thing vol. 2” de Alan Moore, Stephen Bisette, John Totleben; Vértigo México/Editorial Televisa, 2015.

Por Israel Laureano

Otra vez un trabajo impresionante de Moore. Por cierto, como es publicado por editorial Televisa en México, lo compré con un poco de aprehensión dada la mala fama de sus traducciones y redacción, y sí, tiene 2 o 3 nimios e intrascendentes, pero el trabajo de traducción que hicieron en la historia de Pog es realmente impresionante. Aunque sea solamente con este número, pero realmente justificaron su trabajo.Swamp Thing fue la primera franquicia americana que le asignaron a Moore: fue la punta de lanza de la oleada inglesa, una bocanada de aire fresco a las anquilosadas fórmulas del cómic estadounidense.Nuevamente hace un trabajo magistral con los personajes: los hace hablar y actuar de acuerdo a sus circunstancias y modo de pensar, sin acartonamientos ni arquetipos. Lo más asmbroso es su soltura y expresión gráfica (muy buen trabajo de Bisette en el lápiz y Totleben en la pluma) para el manejo de conceptos fantásticos del mundo de Swamp Thing, incluidos el amor y el infierno.


Pantanoso inge y los thingados malditos.
Meshiko Tenochtitlan  23.12.15
-------------   FIN DE TRASMISIÓN   -------------


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print