martes, 20 de marzo de 2012

Cumpleaños de Hoy: Manohar Aich!!!!!!!

'Pocket Hercules': Former Mr Universe Manohar Aich flexes his muscles as he poses for a photograph on the eve of his 100th birthday in a gymnasium in Kolkata, India

Celebrando hoy (bueno, ayer, pero como fue en la India, con la diferencia horaria, casi que es hoy 100 años de vida unos de los Mister Universo más populares de todos los tiempos!!!
Nacido en en el pequeño poblado de Comilla (en Bengal, India), Manohar Aich,  se interesó por el ejercicio y la cultura física cuando, estando aun en la escuela, vio a un grupo de lucha libre en acción.

En 1942, pese a medir tan solo 1,50 m de estatura, se unió a la Fuerza Aérea bajo el Gobierno Colonial Inglés y fue ahí donde inició su carrera hacia el físico culturismo, con el apoyo de un oficial inglés llamado Reub Martin, ganando la admiración y los elogios de sus compañeros.

Unos años después, sin embargo, fue puesto en prisión por los mismos ingleses por protestar contra el régimen colonial.

"Fue en prisión que empecé a entrenar seriamente. Solía entrenar por mí mismo, sin equipos, a veces hasta 12 horas al día. Esto me ayudó a prepararme para el Campeonato Mundial", nos cuenta el "Hércules de Bolsillo", como era conocido, por su baja estatura.

Heyday: The muscular Manohar Aich shortly after being crowned as Mr Universe back in 1952

En 1950 ganó el torneo de Mr. Hércules.  En  1951 quedó segundo lugar en Mr. Universo y, finalmente, en 1952, fue coronado Mr. Universo, dedicándose desde entonces a hacer giras y presentaciones, admirado siempre por su físico, sus proezas y su control muscular.


Manohar ha continuado entrenando al menos 90 minutos todos los dias en su propio gimnasio.  Hoy cumple un año más de vida, rodeado de su familia, en Kolkata.

Happy birthday: The pocket Hercules surrounded by family as he celebrates his landmark 100th birthday in India

Lo único que lamenta es no haber tenido la oportunidad de conocer a su excolega Arnold Schwarzenegger.  "Me gustan las proezas que realiza", dice.

Now and then: Indian body builder Manohar Aich looks at a print of one of his pictures hanging in a gym, in Kolkata

Finalmente, con 100 años de sabiduría a cuestas, Manohar,  nos recomienda:

"No tomen la vida muy en serio" 

Gracias, Manohar, así lo haremos y felicidades por tus primeros 100 años!!!!!







No hay comentarios: