Colaboración: TEST ASIMOVIANO DEL AMOR

Por X

Y, sí, ya sabemos que San Valentín ya pasó. Y que eso de los tests es tan... Cosmo. Pero ¿cómo podíamos resistirnos a publicar uno taaaan relacionado con uno de nuestros autores favoritos y Godmaker honorario, el buen Doctor A? Además, nos daba la perfecta excusa para invitar a participar en el blog a Mauricio Torres, a.k.a. Genovi, de GrupoAsimov, de quien esperamos ver nuevas colaboraciones en el futuro cercano.

Test de la Perfecta Pareja Asimoviana

por Mauricio Torres


Si eres un ferviente asimoviano y deseas saber el futuro que te espera en el amor, elige la respuesta que mejor refleje tu realidad de pareja en cada situación:

  1. El día de su cumpleaños le regalas a tu pareja una bufanda, a pesar de que están a la mitad del verano y la temperatura media en la región es de 28° C. Al deshacer la envoltura él (ella):
    1. Se arroja a tus brazos diciéndote “¡Justo lo que quería! Me has leído el pensamiento ¡Mi Giskard, mi Primer Orador!”
    2. Te dice: “¿Qué le vamos a hacer? siempre he dicho que no eres precisamente un Salvor Hardin”.
    3. La arroja a la gaveta donde guarda todos los regalos que le has hecho y comenta “Sugerencia de tu mamá, ¿verdad?”.
    4. Sale del baño con la bufanda como toda vestimenta y dispuesto(a) a retribuir tu regalo.
  2. Cada tarde al regresar a casa tu pareja te recibe diciendo:
    1. ¡Bienvenido(a)! ¡Hoy jugamos a Trev y la Alcaldesa Branno!
    2. ¡Por fin llegas! Ya pareces recolector de basura espacial de Marte.
    3. Tengo un dolor de cabeza terrible, así que por favor hazte cargo de los niños y no me molestes porque me voy a dormir.
    4. Adivina para qué envíe a los chicos con los abuelos....
  3. Has organizado una cena romántica sorpresa para celebrar su aniversario. Tu pareja reacciona:
    1. Suspirando “¡Esto me recuerda aquellas horas de Elijah y Gladia a solas en la nave!”
    2. Renegando “¡Siempre tirando el dinero! ¿Por qué no piensas en el futuro, como Hari Seldon?”
    3. Irónicamente “¿Y ú crees que con una cena se me va a olvidar todo lo que me has hecho en el año?”
    4. Poniendo música suave y llevándote a bailar... a la recamara.
  4. Sufriste una caída con luxación de tobillo. Él(ella):
    1. Te atiende con toda delicadeza, como Susan Calvin con Lenny.
    2. Te manda al trabajo sin miramientos. ¿Acaso Dors se fijó alguna vez en los golpes que podía recibir?
    3. Levanta la vista al cielo y exclama: ¿Por qué me tenía que tocar este(a) torpe justo a mí?
    4. Se acerca de inmediato para darte un masaje... de cuerpo entero.
  5. Llegan a una ciudad desconocida en un país diferente. El equipaje (con el dinero) se ha extraviado. Tu pareja:
    1. Se emociona y se prepara para la aventura juntos como Bayta y Toran a la búsqueda de la Segunda Fundación.
    2. Se queja de que viajar contigo es peor que hacerlo con Petersen.
    3. Se lamenta de no haberle hecho caso a su mamá que tantas veces le dijo que tú no le convenías.
    4. Te dice que pensarán en los problemas después, pues nunca lo han hecho en ese lugar...
  6. Quieres mantener la llama de la pasión y le dices que quisieras intentar alguna nueva manera de hacer el amor. Él(ella):
    1. Te propone poner en práctica dos o tres ideas que le copió a Bless.
    2. Te escupe y te espeta que eres más sucio que Ragusnik.
    3. Te manda a volar, junto con tu sucia y perversa mente.
    4. Te da una demostración práctica de lo que se le ha estado ocurriendo últimamente.
  7. ¡Ganaste la lotería! Lo primero que tu pareja hace es:
    1. Proponerte un viaje a Mannhatan para visitar los sitios que frecuentaba el Buen Doctor.
    2. Declarar que eres justo como el Ranger del Espacio: Lucky (suertudo), porque cuando por fin logras hacer algo, es por pura suerte.
    3. Cancelar el proceso de divorcio que había iniciado en el que exigía el 50% de tus bienes y jurar que no te dejará a sol ni a sombra, ya que necesitas de su sentido común para administrar adecuadamente la fortuna de ambos.
    4. Correr a adquirir sábanas de seda y varios juegos completos de la lencería más fina para dama y caballero.
  8. El telegrama informándote del premio era un error. En realidad era para tu vecino. Entonces él(ella):
    1. Te tranquiliza y te recuerda que los Príncipes Comerciantes jamás dependieron del destino para prosperar.
    2. Jura que eres un desastre peor que Azazel y que tienes una suerte peor que la de Arthurt Trent y como ya hiciste que se entusiasmara, aunque no tengas un centavo, tendrás que cumplirle todos sus deseos, aun si para ello le tienes que vender el alma al Diablo, como Isidore Wellby.
    3. Inicia un nuevo proceso de divorcio, exigiendo esta vez ¡TODO! Y empieza a cortejar a la(el) vecina(o).
    4. Te dice que ya que compraron las sábanas y la lencería, lo mejor que se puede hacer es... ¡Usarlas, por supuesto!
  9. Tu pareja se siente especialmente apasionada justo cuando tú has tenido un mal día y lo único que te apetece es cenar e irte a dormir de inmediato. Cuando lo nota, él (ella):
    1. Te dice que aunque seas tan escurridizo como Louis Peyton, él(ella) es tan persistente como Andrew Martin y quizá al día siguiente se podrá desquitar, por lo pronto, te da un beso en la frente y te manda a dormir tras prepararte una cena ligera.
    2. Declara que pretender tener sexo contigo es más ingenuo que pensar en tenerlo con un solariano y que no te sorprendas si un día de estos se larga en una nave al Extremo de las Estrellas.
    3. Se larga en busca de lo que tú eres incapaz de ofrecerle y dice que no tiene porque vivir en la abstinencia solo porque tú eres un impotente o una frígida.
    4. Te ofrece una copita de vino y un masaje para que relajes y, sin que tú te des cuenta en qué momento, de pronto se ha convertido en un masaje sexual que estás disfrutando a tope.
  10. Tu suegra nunca te ha querido demasiado, pero te encuentra particularmente odioso(a) desde que le regalaste aquel vestido que resulto ser tres tallas mayor de lo debido. Entonces tu pareja te dice que:
    1. Aunque a veces no actúas como un genio al estilo de Genovi 41, solo el Mulo podría obligar a otros a quererle, así que no debes preocuparte demasiado, después de todo, tiene su lado comico.
    2. Eres más patético que Gaal Dornik recién llegado a Trántor y que si no fueras tan ridículamente ingenuo como los Enciclopedistas, habrías comprendido que comprarle un vestido a tu suegra es casi como provocar tu propia crisis Seldon.
    3. Seguramente lo hiciste a propósito, pues siempre te las arreglas para ofender a quienes él(ella) quiere y que nunca debió fijarse en ti y que eres lo peor que le puede pasar a una persona y que seguramente nunca le quisiste de verdad... y sigue así por otros 45 minutos, sin detenerse mas que para tomar aire.
    4. Si de verdad te preocupas de la ropa, existen ciertas prendas de encaje que te pueden ayudar a olvidar el incidente y concentrarte en cosas más agradables.

Resultados:

Si en tus respuestas predomina la opción a), ¡Felicidades! Tu pareja es tu alma gemela. Su amor por Asimov es solo superado por su amor por ti.

Si en tus respuestas predomina la opción b), has encontrado a un(a) verdadero(a) asimoviano(a). ¡Que pena que eso no te sirva de nada en tu relación!

Si en tus respuestas predomina la opción c), ¡Lástima! A él(ella) Asimov le importa un comino. Aunque pensándolo bien, ese es el menor de tus problemas.

Si en tus respuestas predomina la opción d), tu pareja no se da por enterada de que existe un tal Isaac Asimov, pero la verdad... ¿quién se va a preocupar por eso? ¡Suertudo(a)!

Y si no identificaste a algún personaje, o no entendiste alguna alusión asimoviana, ¡Perfecto, es un buen pretexto para seguir leyendo al Buen Patillas!


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Sherlock Holmes... Historia.

Por José Cruz Sánchez Sánchez


Sherlock Holmes. Historia.

Antes que nada me presento, soy José Cruz Sánchez Sánchez y recibi una invitación para colaborar con este blog (que no conocía y me parece excelente). Así que dejo mi primera colaboración, no demasiado elaborada y sacada de mi blog, con algunos comentarios de la película de Guy Ritchie que ya comento aquí: http://elblogdegodmakers.blogspot.com/2010/01/sherlock-holmes-de-guy-ritchie.html Chacal

/////--------------/////--------------/////--------------/////--------------/////

William Sherlock Scott Holmes, 6 de Enero de 1854, North Riding, Yorkshire. Hijo del militar retirado Siger Holmes y Violet Sherringford. Fue el tercer hijo del matrimonio, el primero Sherringford y el segundo Mycroft le llevaban 9 y 6 años respectivamente.
En 1865 escribió Poems & Problems que trataba de poesía y ejercicios de ajedrez.
Tomo clases de matemáticas con el profesor James Moriarty (quien se convertiría en su Némesis y único a su altura, según palabras del propio Holmes) y con el reverendo Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll), por lo que es posible que conociera a Alicia Lidell en quien esta basada la famosa Alicia en el país de las maravillas.
En 1881 conoce al Dr. John Hamish Watson ya que ambos buscaban un compañero para vivir juntos y alquilaron el famoso 221 B en Baker Street.
En 1889 conoce a Irene Adler quien lo derrota y a quien siempre admiro.
Unas palabras sobre su mas grande enemigo también: James Moriarty quien tenía dos hermanos llamados también James, nacido en 1846, Jefe criminal de Londres cuya mano derecha era Sebastian Moran. De hecho por estar ocupado buscando pruebas contra Moriarty es que no se involucro en el descubrimiento y captura de Jack el Destripador.
En 1888 conoce a Mary Morstan quien desposa a Watson -segundo matrimonio para Watson- en 1889, el 1 de Mayo cuando contaba con 28 años.
El viernes 24 de Abril de 1990 Holmes escapa de Londres con ayuda de su hermano Mycroft -quien era mas dotado que el mismo Holmes en labores detectivescas, pero demasiado pasivo para actuar en consecuencia- y Watson, esto para lograr que Moriarty sea capturado y desmembrada su organización gracias a pruebas y un plan elaborado para terminar con esta organización criminal el siguiente Lunes -con instrucciones precisas a la policía- faltando únicamente la declaración de Holmes; sin embargo Moriarty escapa a pesar de que la cúpula de su organización si es detenida. Sabiendo que su vida esta en peligro sigue escapando junto con Watson, sin embargo Moriarty los encuentra el 4 de Mayo y se produce el enfrentamiento famoso frente a la cascada en donde supuestamente ambos fallecen.
Se especula que mientras fingió su muerte y escapaba de los esbirros de Moriarty encontró a Irene Adler en Montenegro ese mismo año intimando con ella, de donde nació un niño en 1892 en New Jersey de donde ella era originaria.
Mientras estuvo desaparecido -"muerto"- se hace pasar por un noruego llamado Sigerson y se publicaron en algunos periódicos ingleses relatos sobre sus aventuras, durante este tiempo muere Mary Watson debido a un ataque al corazón.
Habiendo terminado con el mal -Moriarty- pierde gradualmente interés en seguir siendo detective y finalmente se va de Londres en 1903, alejado de los enigmas policíacos y de Watson.
En 1914 mientras realizaba un servicio para la corona contra el imperio alemán recibe la ayuda por última vez de Watson y es también la última vez que se reúnen. De hecho Holmes jamás conoció a la tercer esposa de Watson.
En 1926 el mismo Holmes pública El soldado de la piel descolorida y La melena de León.
En 1927 tenemos la última aventura de Holmes publicada, de nuevo por Watson llamada Shoscombe old Place.
Mueren Watson y Mycroft antes que Holmes, quien simplemente desapareció del ojo público las últimas décadas de su vida, ignorándose así mismo la fecha de su fallecimiento.

Todo ello basándome en algunos de sus libros y en Sherlock Holmes: Biografía de Paul M. Viejo.

/////--------------/////--------------/////--------------/////--------------/////

La película me parece muy amena, buenas y correctas actuaciones (para la película), aunque se extrañan ciertos detalles (sin que por ello baje la calidad de la adaptación o de la película misma) como por ejemplo: la diferencia de edades entre Sherlock y Watson, la cojera de este último, el que se viera al nemesis de Holmes (a pesar de verse un semi-cameo), el ver a Holmes con su drogadicción.

Y se agradecen otros, como por ejemplo, la ya mencionada aparición del "nemesis" femenino e interes romántico de Holmes: Irene Adler, así como la aparición de la que será una de las esposas de Watson: Mary Morstan.


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Hace 15 años...

Por Flor de Luz

Declaración de independencia del ciberespacio

Gobiernos del Mundo Industrial, desgastados gigantes de carne y acero: vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro os pido que nos dejéis en paz en el pasado. No sois bienvenidos entre nosotros. No tenéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.

No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro al espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos, ni teneéis ningún método para someternos que debamos temer verdaderamente.

Los gobiernos obtienen su poder del consentimiento de los gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece por medio de nuestras acciones colectivas.

No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolvereremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta forma de gobierno se creará según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro. Nuestro mundo es diferente.

El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una onda estacionaria en la telaraña de nuestras comunicaciones. El nuestro es un mundo que está a la vez en todas partes y en ninguna, pero no está donde viven los cuerpos físicos.

Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado mediante el silencio o el conformismo.

Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia.

Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos conseguir orden por coacción física. Creemos que nuestra autoridad emanará de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas de vuestras jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos ser capaces de construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer.

En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, De Tocqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.

Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestras burocracias las responsabilidades paternas a las que sois demasiado cobardes para enfrentaros por vosotros mismos. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, desde las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia del aire sobre el que se baten las alas.

En China, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Italia y los Estados Unidos estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Éstos podrán impedir el contagio durante un corto tiempo, pero no funcionarán en un mundo que pronto estará cubierto por los medios de transmisión de bits.

Vuestras cada vez más obsoletas industrias de la información se perpetuarían a sí mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que asegurarín poseer la facultad de la expresión en sí misma por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, no más noble que el hierro oxidado. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear, puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita de vuestras fábricas para ser realizado.

Estas medidas, cada vez más hostiles y colonialistas, nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante. Debemos declarar nuestros «yos» virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.

Vamos a crear una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado hasta ahora.


John Perry Barlow
Davos, Suiza
8 de febrero de 1996

Tomado de: http://es.wikisource.org/wiki/Declaración_de_independencia_del_ciberespacio


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print

Egipto: 20 Maneras de Rodear el Bloqueo de Internet

Por X

Elaborado por: Anonymous.
Tomado de: http://pastebin.com/9jJUku77 (revisar para actualizaciones)

  1. 20 Ways to Circumvent the Egyptians Governments' Internet Block
  2. By: @AnonymousRx
  3. 01] Nour DSL is still working in Egypt, Dial up with 0777 7776 or 07777 666
  4. 02] IP addresses for social media: pass on to people in #Egypt: Twitter: 128.242.240.52. Facebook: 69.63.189.34
  5. 03] How to circumvent the communications blackout in #Egypt http://slink.us?lr Arabic
  6. 04] #hamradio frequencies for #egypt http://slink.us?ls PLEASE SPREAD IRC: http://slink.us?lt
  7. 05] Ham Radio Software software for PC, Mac and Linux http://www.hamsphere.com Communicate w/ #egypt
  8. 06] TOR Bridge 189.129.67.78:443 04FD6AE46E95F1E46B5264528C48EA84DB10CAC4
  9. 07] There is an Old DSL Dialup 24564600
  10. 08] Send SMS reports to +1 949 209 7559 and they will retweet for you. Please spread to those in #Egypt on battlefield
  11. 09] #Egypt hams are on 7.050-7.200 MHz LSB
  12. 10] Egypt Gov only blocking by DNS. So for Twitter try 128.242.245.148 Facebook 69.63.189.11 Proxy
  13. 11] VPN Server http://texnomic.com/url/2L is now stable and open for FREE to ALL
  14. 12] Help the Egypt Revolutionaries by overcoming the Firewall https://www.accessnow.org/proxy-cloud
  15. 13] 0m band, 7.050-7.20 0 MHz LSB, 318.5 degrees (northwest /north from cairo) Ham Radio Operators
  16. 14] We are now providing dialup modem service at +46850009990. user/pass: telecomix/telecomix (only for #egypt, respect that PLEASE!).
  17. 15] People of Egypt ONLY! Use this dial-up provided by friends in France to go online: +33172890150 (login 'toto' password 'toto')
  18. 16] FREE VPN Server to bypass ANY Blockage on ANY ADSL or Cell Network. Domain: Cloud.Texnomic.com User: FreeEgypt Pass: #Jan25
  19. 17] Third party apps: Tweetdeck http://www.tweetdeck.com/ & Hootsuite http://hootsuite.com/ still work for updating Twitter
  20. 18] I2P anonymizing network http://www.i2p2.de/
  21. 19] RetroShare: secure communications with friends http://retroshare.sourceforge.net/
  22. 20] Follow @AnonymousRx
  23. We are anonymous
  24. We are legion
  25. We do not forgive
  26. We do not forget
  27. Expect us
  28. Please help support #OpEgypt and join anonymous in IRC chat, you can use a secure web version of IRC called Mibbit @ http://slink.us?ll
  29. Ask what you can do to help when in the chat channel, anonymous members are always willing to help out new members!
  30. - @AnonymousRx

    Godmakers, por la libertad de expresión


¡Leelo Completo!
Bookmark and Share
Print