domingo, 31 de julio de 2011

GodMakers Episodio II: El Regreso del Inge


Después de un retiro obligado por la sobrepresión de mi trabajo en el horrible y surreal mundo real, continuo con mis post (o más bien, ellos son los que continuan, yo solmente escribo).

Como ya habrán visto de mis últimos posts, el plan era hacer una serie de posts de la exalogía "Star Wars", pero me di cuenta que cuando el tema ya no me interesa mucho me es difícil darle continuidad. Baste decir que después de la trilogía original, decayó totalmente la calidad cienciaficcioñera y literaria de "Star Wars" y se enfocó absoluta y totalmente al mercadeo. Star Wars dejó de ser un concepto, ideas o historias cienciaficcioñeras que ocuparían su lugar en la historia y en nuestra cultura y se convirtió en una marca comercial que se compra, se vende y se consume como si fuera pan.

Así que mejor regresé a mi rinconcito cienciaficcioñero donde lo que menos me ha importado es lo comercial y popular, donde siempre he considerado a la ciencia ficción como la expresión artística de ideas, de conceptos, de ciencia y belleza literaria, de ritmos y relatos cinematográficos, de sonidos y canciones, de imaginación y fantasía, donde la invitación a jugar con los límites de nuestra realidad y de lo que es posible y lo que no siempre está abierta, donde uno puede aprender a ver y pensar con los ojos y la mente del otro, sea terrestre o no, sea humano o no, sea correcto o no; donde la cultura humana es apenas una de las expresiones de todas las inteligencias y formas de ser posibles en el universo.

Por cierto, buscando una ilustración para "GodMakers", me encontré que también es el título de una novela del mismísimo Frank Herbert (de la saga "Dune"), aunque un poco difícil de conseguir aun en inglés (en amazon la consigue a través de vendedores afiliados, ni siquiera ahí la tienen, aunque conseguirla pirateada en internet sigue siendo la salvación para muchos de nosotros). Obviamente que la leeré con atención para hacerle su post.

Cienciaficcioñero inge y los godMakeros malditos.
Meshiko-Tenochtitlan  30.07.2011
-------------------------------------   FIN DE TRASMISIÓN   --------------------------------------

1 comentario:

X dijo...

Debo confesar que aunque ya conocía el libro de Herbert, nunca lo he leído, aunque sí que no es de sus mejores obras. Godmakers también es el título de una pelicula sobre las mentiras de los Mormones.

Pero, sobre todo, Godmakers es lo que nosostros hagamos que sea