miércoles, 22 de junio de 2011

Sanctuary


Una civilización viviendo bajo la tierra, culturas y razas con habilidades distintas a los Seres Humanos conviviendo con el mundo moderno, ver los mitos surgir de las sombras y pasar a formar parte de la realidad.

Un mundo donde “los diferentes” – llamados anómalos- son comprendidos, cuidados y valorados; no podía ser de otra manera tenía que estar a cargo de una mujer.

No sé que me entusiasma más, ver todas las posibilidades asomarse tímidamente –sirenas, vampiros, licántropos, elementales y otros- ó ver como lo más irreal: una mujer estudiosa de la ciencia, inteligente y sensible, fuerte y defensora de la lógica dirige una organización a nivel mundial sin tener que cercenar su femineidad.

Magnus, Hellen Magnus es esa mujer – Amanda Taping quien siempre me recuerda Stargate- es la líder de un grupo de “científicos” que desde hace más de 120 años se dedican a estudiar y proteger a estas criaturas.

Sí, desde hace 120 años, Magnus tiene 158 años. ¿Cómo, eso lo puedes descubrir luego es parte de la historia? Sanctuary es eso, una historia que entretiene, no es una obra de arte, pero me ha gustado así sin tantos detalles deja más a la imaginación.

Por hoy prefiero los finales en forma de pregunta, no demasiados detalles, más bien una ventana que solo deja ver parte del paisaje, para que deseemos salir a conocer el resto. Probar a dejar volar mi mente por los sitios conocidos, viéndolos como si fueran extraños, en cada esquina puede esconderse algo que no imaginé.

Me pase tres días completos viéndola, - apenas tiempo para comer, casi nada de tiempo para dormir- más de 40 capítulos completos – son como doce horas por día. No es lo que recomiendo para la mayoría, pero algunos somos así tendemos a devorar lo que nos gusta.

En todo caso, si te gustan las historias que entretienen, si tienes un rato ó si tan solo te ha despertado curiosidad lo que escribí prueba a verla con suerte y te gusta.

2 comentarios:

X dijo...

Pues asi como lo cuentas, se parece mucho a Fables, y el perzonaje aquel, a Snow White. Cuales serian las diferencias?

Luna Azul dijo...

Por eso dicen que Dios debería ser mujer! Me apunto para descubrirla!