martes, 9 de junio de 2009

LOS 10 MAYORES TEMORES MUNDIALES

Estos tiempos de globalización e internet, el miedo es capaz de esparcirse más rápido que un brote de varicela en una guardería, o que vampiros en un pueblo de Maine. A partir de hoy, dedicaremos un espacio cada semana a mostrar cuales han sido las 10 noticias que más temor han generado a nivel mundial en las últimas décadas.

Y como en Godmakers nos gusta estar actualizados, empezamos esta serie en el puesto número 10 con:


La Gripe Porcina


Que sí, que ya podemos relajarnos al menos un poco respecto a la Gripe Porcina. Pese a los usualmente exagerados reportes de las pasadas semanas en los medios, hay muchas probabilidades de que no será el virus H1N1 quien acabe con nosotros. Esto puede ser una novedad, digamos, en Egipto, donde TODOS LOS CERDOS FUERON SACRIFICADOS en un vano intento de detener el crecimiento de la epidemia, la cual, hasta donde se sabe, no es transmitida directamente del Cerdo al Hombre


La verdad es que el virus, aunque muy, muy molesto es rara vez fatal, y la proporción de infecciones ya ha caido drásticamente en Mexico, que es el país más golpeado por la epidemia, mientras que la WWO, la Organización Mundial de la Salud, dice que no existe una epidemia sostenida en Europa. Y aunque nuevos casos continuan apareciendo todos los dias en todo el mundo, una pandemia global no parece muy probable.


Al igual que el SARS y la Grpe Aviar antes que él, el H1N1 probablemente ha causado más daño por el temor que ha generado que por la infección en sí.

La próxima semana: Puede estar en tu cocina, en el supermercadoo en el puesto de Hot-Dogs de la esquina, ha matado a más personas que Bush y Bin Laden juntos. En el puesto número 9, la mundialmente famosa...oops, se nos acabó el espacio, nos vemos!

No hay comentarios: