domingo, 3 de mayo de 2009

Kalpa Imperial - Angélica Gorodischer

Sobre la autora:

Angélica Gorodischer nació en Buenos Aires, pero desde su infancia reside en Rosario.
Ha publicado: Cuentos con soldados (Ed. Club del Orden de Santa Fe, cuyo premio obtuvo; 1965), Opus Dos (Minotauro, 1968); Las Pelucas (Sudamericana, 1969); Bajo las jubeas en Flor (Ediciones de la Flor, 1973); Casta luna electrónica (Andréomeda, 1977); Trafalgar (El Cid Editor, 1979); Mala Noche y Parir hembra (La Campana, 1983); Kalpa Imperial (Minotauro, 1983), Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara (Emecé, 1985); Jugo de Mango (Emecé, 1988); Las Repúblicas (Ed. de la Flor, 1991); Fábula de la virgen y el bombero (Ediciones de la Flor, 1993); Técnicas de supervivencia (Ed. Municipal Rosario, 1994), La noche del inocente (Emecé, 1996).
Varios de estos títulos fueron reeditados con posterioridad a las fechas que se indican de sus primeras ediciones por otros sellos en la Argentina y en España.*

Sobre los libros:

"Kalpa imperial es un texto de enorme riqueza y complejidad, contundente, ferozmente imaginativo e impredecible; tiene un talante visionario excepcional. Sus grandiosas imágenes sobre un imperio milenario se nutren en parte del legado europeo en el Nuevo Mundo, como sombras chinescas de fuerzas pavorosas y poder irracional, decadencia y esplendor, corrupción, violencia y el inextinguible anhelo de libertad."
Ursula K. LeGuin

Mi opinión:

Hace ya bastante que leí esta obra pero aún hoy es uno de mis referentes de la literatura fantástica. Leí estos libros por curiosidad, no me imaginaba cómo podría ser la fantasía de manufactura argentina. Y realmente me llevé una grata sorpresa.
La lectura de estos libros es muy amena, sus descripciones son ágiles pero no por ello dejan de ser completas y los personajes están llenos de virtudes y defectos como cualquiera de nosotros.

*Fuente: http://www.literatura.org/Gorodischer/Gorodischer.html

Para descargar los libros, seguí estos enlaces:

KI 1: La casa del poder
KI 2: El imperio más vasto

No hay comentarios: